Hamilton saldrá primero en Hungría y Sainz, noveno

El piloto español lamenta que lleva todo el fin de semana con problemas en su monoplaza: «Venía de una vuelta bastante buena y el último sector se me ha hecho bola»


El séxtuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton y su monoplaza Mercedes, saldrán primeros este domingo en el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula Uno; en el español Carlos Sainz será noveno con su McLaren.

Hamilton, que apunta a una octava victoria en Hungría elevó a 90 su propio récord histórico de poles en fórmula 1 -la séptima en el Hungaroring- al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest -con récord de la pista- en un minuto, trece segundos y 447 milésimas, 107 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El canadiense Lance Stroll -tercero- y Checo, los dos pilotos de Racing Point, que al igual que los Mercedes arrancarán con neumáticos de compuesto medio lo harán desde la segunda hilera.

La tercera fila será íntegra de Ferrari, después de que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc acabasen en quinta y sexta posición, respectivamente, una calificación en la que, por primera vez en dos años, los dos Willams -el del inglés George Russell y el del debutante canadiense Nicholas Latifi- lograron clasificarse para la Q2.

Sainz marcó el noveno tiempo en la tercera ronda y saldrá desde la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El otro McLaren, el del inglés Lando Norris, arrancará octavo, desde la cuarta fila, al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó séptimo la cronometrada principal.

La tercera carrera del Mundial de la pandemia, de nuevo sin público y con enormes medidas de seguridad -prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, se disputará este domingo a partir de las tres y diez de la tarde (13:10 horas GMT).

Sainz: «Venía en una vuelta bastante buena y el último sector se me ha hecho bola»

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha lamentado que lleva «todo el fin de semana con problemas» en el Gran Premio de Hungría, donde saldrá noveno tras una sesión de calificación en la que estaba completando «una vuelta bastante buena» hasta que llegó al fatídico último sector.

«Estoy sufriendo bastante con el tren trasero en el coche. Llevo todo el fin de semana con problemas. Venía en una vuelta bastante buena y el último sector se me ha hecho bola y he perdido lo que llevamos perdiendo todo el fin de semana en el último sector», lamentó Sainz.

El madrileño explicó la táctica empleada este sábado en Budapest. «Visto lo apretada que estaba la parrilla y lo mal que íbamos este fin de semana, ya estaba planeado poner dos juegos de blandos en la Q1. Luego hemos visto que se podía poner a llover en la Q3 y hemos decidido poner set de neumáticos nuevos al principio», transmitió.

De cara a la carrera, Sainz avisó de que su posición no le permite ser optimista. «Si mañana los neumáticos tienen la misma degradación que el viernes, salir noveno es lo peor que puedes hacer porque tienes neumático blando y hay muchísima degradación. No sé si Renault lo ha hecho aposta, pero salir undécimo o duodécimo podría ser muy bueno para ellos de cara a mañana», dijo.

Comentarios

Hamilton saldrá primero en Hungría y Sainz, noveno