Hamilton apunta a otro fin de semana de oro en Silverstone

david sánchez de castro

DEPORTES

Frank AugsteinPool

Mercedes domina con autoridad un viernes que acabó con el Ferrari de Vettel roto, Sainz entre los diez primeros y con un nuevo positivo de Sergio Pérez

07 ago 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

Si dominaron el fin de semana anterior, no iban a perder toda esa ventaja en el mismo escenario. Ni siquiera haber cambiado los neumáticos (un punto más blandos) evitó que Lewis Hamilton se llevase el mejor tiempo del viernes del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1.

Fueron dos sesiones de entrenamientos libres con más trabajo del habitual. Después de lo ocurrido con los pinchazos en las últimas vueltas de la carrera anterior, era necesario comprobar el límite de resistencia de estos compuestos. Así, en la sesión matutina se vieron numerosas ampollas en compuestos blandos y medios, debido al desgaste propio del calor y las numerosas vueltas que dieron.

En la segunda sesión se vio algo que puede determinar el resto del fin de semana. Aunque se empezó con mucho más calor que en la primera tanda, acabó con una bajada de temperatura de 10ºC, lo que propició menos problemas en los ensayos de carrera con stints largos de lo previsto. Eso propició que algunos corredores pudieran forzar un poco más, dado que los neumáticos sufrieron menos, pero no así los motores.