Hamilton firma la pole en Mugello y Sainza saldrá noveno

la voz

DEPORTES

Bryn LennonPool

El piloto británico logra su séptima pole de la temporada y la número 95 de su carrera: Bottas y Verstappen saldrán segundo y tercero

12 sep 2020 . Actualizado a las 17:40 h.

El piloto británico Lewis Hamilton firmó este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de la Toscana, novena prueba del Mundial de fórmula 1, y partirá en primera fila junto a su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el español Carlos Sainz comenzará noveno.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

El hexacampeón del mundo buscará en Mugello, circuito propiedad de Ferrari y que albergará por primera vez un gran premio, resarcirse del percance de la semana pasada en Monza, donde un error al entrar a boxes con el pitlane cerrado le costó una sanción y la victoria.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), tercero en el pasado Gran Premio de Italia, estableció un 1:16.701 que se convirtió en el primer tiempo a batir en una pista donde será complicado adelantar. Bottas, el más rápido de los libres, pronto superó el crono para comandar la Q1 poco después (1:15.749) por delante de Hamilton.