Cautela de los grandes clubes ante la recta final del mercado

DEPORTES

MAURICE VAN STEEN

La pandemia provocó que prioricen las ventas antes que los refuerzos

25 ene 2021 . Actualizado a las 08:54 h.

Quién lo iba a decir. La pandemia ha modificado la tendencia natural del mercado de fichajes y los grandes clubes, antaño indefectiblemente inversores, ahora se ven obligados a mostrarse más vendedores que compradores. El covid los ha dejado con lo puesto. Siguen siendo los que agitan el mercado, por supuesto, pero en menor medida que antes de enero del 2020. Es más, alguno como el Real Madrid, incluso lo ha expresado públicamente, con la subsiguiente contrariedad mostrada por su entrenador, Zidane.

Veintiocho días para reforzar sus plantillas y enmendar los errores cometidos en el mercado de verano (que en el 2020 tuvo lugar en otoño). Hasta el 1 de febrero. También para las primeras ligas femeninas. Y a falta de una semana, más adioses que holas.

La dinámica está tan alterada que, por el momento, el fichaje más caro lo ha firmado el Ajax, que se hizo con el delantero franco-marfileño Sebastien Haller por 22,5 millones. Será también la operación de refuerzo más cara de la historia de la entidad neerlandesa, como también lo había sido de su club de procedencia, el West Ham inglés, que había abonado al Eintracht alemán hace año y medio unos cincuenta millones de euros.