María López: «Llevamos muchos años trabajando para este torneo y vamos a dejar todo en el campo para sacar los partidos que nos quedan»

La Voz OVIEDO

DEPORTES

María López, jugadora de la selección española de hochey
María López, jugadora de la selección española de hochey RTVE

La asturiana, capitana de la selección española de hockey, repasa las opciones de clasificación tras encajar la segunda derrota en la fase de grupos

26 jul 2021 . Actualizado a las 16:56 h.

La capitana de la selección española, la asturiana María López, aseguró que el equipo está «dolido» tras la derrota ante Argentina (3-0) «en un partido muy igualado» en el que «no hemos sabido aprovechar las ocasiones». «Hemos tenido momentos que eran nuestros en los que hemos dominado y no hemos sabido aprovechar las ocasiones que tuvimos ni que ellas estuvieron con una menos. El último cuarto no lo supimos gestionar bien y fue cuando llegaron los goles», señaló la asturiana.

Tras la derrota de este lunes contra «Las Leonas» y la encajada ayer ante Australia (3-1) España sigue sin puntuar en Tokio, donde su próximo encuentro de la fase de grupos será el miércoles 28 frente a Nueva Zelanda, al día siguiente jugará contra China y cerrará esta el sábado frente a Japón. «Sabemos que el torneo es largo, quedan tres partidos y vamos a dar lo máximo que llevamos dentro. Llevamos muchos años trabajando para este torneo y queremos dejarnos todo en el campo para sacar los partidos que nos quedan», dijo la capitana del Club de Campo madrileño, que hoy jugó su partido número 200 con la selección, informa EFE.

Su compañera Julia Pons comentó que el partido se había decidido por «pequeños detalles», igual que ocurrió ayer frente a Australia, y opinó que «todos los partidos van a ser súper igualados». «Los pequeños detalles van a marcar la diferencia. Ya nos pasó en el primer partido y nos ha vuelto a pasar. Nos meten un gol y luego hemos bajado un poco y han venido los otros dos. Todos los minutos son importantes, no hay que aflojar y hay que seguir creyendo porque queda mucho aún», apuntó la internacional del CD Terrassa.