Las Guerreras caen ante Hungría y se la jugarán frente a Rusia

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

DEPORTES

ZSOLT CZEGLEDI

Un mal inicio de partido sentencia a la selección española de balonmano

31 jul 2021 . Actualizado a las 14:19 h.

La presión puede a la selección española femenina de balonmano, que cae ante Hungría (29-25) en la penúltima jornada de la fase de grupos, dejando escapar la oportunidad de dejar sellado el pase a cuartos de final.

Hungría encaró el partido ante las Guerreras con mucha urgencia, tras perder sus tres partidos iniciales, una presión que les ha hecho sacar su mejor versión. Por su parte, las españolas, pagaron cara la presión de verse favoritas y poder garantizar ya el avance en la competición.

Lo peor, los minutos iniciales. Empezaron mal en defensa, con cuatro pérdidas en las primeras jugadas, lo que posibilitó a Hungría sumar una ventaja que fue una tremenda losa durante todo el encuentro. 

Además de los momentos con pérdidas no forzadas, también hubo rachas en las que las Guerreras no estuvieron finas ataque. De hecho, no lograron aprovechar, en dos ocasiones, de verse con la ventaja de una jugadora más sobre el parqué por dos minutos. Algo que hasta vino bien al conjunto en inferioridad numérica.

«No espereis que ellas se diluyan, porque no va a ser así. Tenemos que cambiar nosotras, nuestra actitud. Ir remontando punto a punto», pidió el seleccionador, Carlos Viver, en el descanso. Parecía que surtían efecto las palabras del técnico ya que en la segunda parte se vivieron los mejores minutos de sus pupilas, con una Carmen Martín enchufada en ataque, la portería a buen resguardo gracias a una sobervia Mercedes Castellanos y a los mejores minutos de Alicia Fernández, leyendo excelentemente el encuentro y por dónde podían sumar sus compañeras.

Pero, de nuevo les pudo la presión. Cuando estaban a escasos dos puntos, varias pérdidas de balón les supuso de nuevo que Hungría se despegase en el marcador, para terminar 29-25. 

España se la jugará ante la dificilísima selección de Rusia.