De «The New York Times» a «The Guardian», de Federer a Djokovic: El mundo, a los pies de Nadal

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JOEL CARRETT

La prensa internacional y el mundo del deporte se hacen eco de los 21 «grand slams» del mallorquín

30 ene 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

Las ediciones digitales de la prensa mundial se hicieron eco este domingo de la victoria de Nadal en Melbourne. The New York Times publicó la noticia bajo el título «Rafael nadal gana el Open de Australia y consigue su 21º grand slam. Nadal rompió este domingo su empate con Novak Djokovic y Roger Federer venciendo a Daniil Medvedev tras cinco sets para ganar el título». Por otro lado, The Washington Post escribió «Nadal gana el Open de Australia y establece el récord masculino de títulos de grand slam».

 En Reino Unido, The Guardian calificó de «épica batalla» e «icónica lucha» la final entre el español y el ruso, y en Francia, Le Figaro se refirió a Nadal como «heroico» y a la remontada como «legendaria». «Rafael Nadal se convierte en el jugador de Grand Slam más exitoso de la historia tras su victoria en el Abierto de Australia», tituló Le Monde. Mientras, en Italia La Repubblica celebró la «remontada de leyenda» del jugador de Manacor y Corriere della Sera definió a Nadal como «infinito»

Además, son muchos los deportistas que han querido felicitar de forma pública a Rafa Nadal tras su victoria en el Open de Australia. En el mundo del tenis, uno de los primeros en hacerlo fue Roger Federer, quien recordó que hace unos meses bromeaban «con que los dos íbamos con muletas». «Que partido! a mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario», publicó en sus redes sociales el tenista helvético tras el triunfo del español ante Daniil Medvedev. «Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo», apuntó.