Fernando Alonso, séptimo en el Gran Premio de Mónaco

La VOz OVIEDO

DEPORTES

Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco
Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco CHRISTIAN BRUNA | EFE

«Checo» Pérez aprovecha la estrategia y gana una carrera en la que Carlos Sainz acabó segundo

29 may 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se benefició de la estrategia de carrera de su equipo para llevarse el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima prueba del Mundial, que se redujo en vueltas por dos banderas rojas y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue segundoFernando Alonso séptimo.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Checo» Pérez salía por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir el gafe que le acompaña en su casa, donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores. El tapatío aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el pit lane y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher (Haas).

La prueba del Principado comenzó con sobresalto. La aparición de la lluvia diez minutos antes de la salida alteró los planes. Se demoró inicialmente nueve minutos, se añadieron otros siete y los coches partieron detrás del coche de seguridad hasta que se mostró la bandera roja después del primer paso por la meta. Los monoplazas regresaron a la zona de boxes y se reanudó cuando en condiciones normales ya llevarían una hora y cinco minutos rodando.