Thibaut Courtois jugó lesionado la final de la Champions

La Voz

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ | REUTERS

El guardameta aseguró a los medios belgas que ha competido todo el año con una pubalgia y que todavía sentía dolor en el partido decisivo

30 may 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

El héroe de la final. El hombre del partido. Thibaut Courtois salvó al Real Madrid y acercó al conjunto blanco a la decimocuarta Copa de Europa. El guardameta dejó paradas históricas que perdurarán en el recuerdo de la afición madridista. Y lo hizo lesionado.

El belga ha confirmado a los medios de su país que disputó el partido con molestias. «Jugué todo el año con pubalgia y aún sentía dolor en la final», reconoció Courtois. El portero también confirmó su postura de no pasar por quirófano para ponerle fin a sus molestias.

La lesión, eso sí, le impedirá jugar con Bélgica los próximo partidos. «Hablaré con el seleccionados sobre lo que haremos los próximos días. Probablemente tenga que descansar por razones médicas», expresó. Un descanso necesario para «estar en plena forma en la Copa del Mundo de Catar este otoño». El MVP de la final de la Champions no se la quiere perder.