Alonso, tras llamar «idiota» a Hamilton: «Cerrar la puerta de esa manera me sorprendió un poco»

La Voz REDACCION

DEPORTES

Fernando Alonso, en el GP de Bélgica
Fernando Alonso, en el GP de Bélgica STEPHANIE LECOCQ | EFE

El asturiano, que encadena nueve carreras puntuando, cruzó la meta sexto pero una sanción de 5 segundos a Leclerc hizo que acabase quinto

31 ago 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

Fernando Alonso (Alpine) valoró el incidente con Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, en el que el británico le cerró «la puerta», algo que «sorprendió un poco» al piloto asturiano. «Hoy salíamos terceros, íbamos segundos en ese momento, tenemos este tipo de incidentes y nos retrasan un poco, pero al final pudimos acabar. Acabar quintos está bien, pensábamos acabar un poco más atrás. Ha sido más difícil de lo que pensábamos, por la salida y luego la estrategia, nos costó llegar a la bandera de cuadros», analizó Alonso, en declaraciones a DAZN.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Alonso, que encadena nueve carreras puntuando, cruzó la meta en sexto lugar, pero una sanción de cinco segundos a Charles Leclerc (Ferrari) por exceder la velocidad en el pit-lane hizo que el asturiano acabe quinto en Spa. «La consistencia está siendo muy buena y el ritmo también, nos movemos en carreras bastante cómodas, con margen con los de atrás. A seguir así», instó el bicampeón del mundo.

Finalmente, el asturiano opinó sobre el incidente con Hamilton en la curva cinco, donde en la primera vuelta el británico se lanzó por fuera a por el asturiano, encerrándole por el interior. El de Alpine no hizo ningún movimiento extraño, pero se tocaron y Hamilton pasó por encima, cuando tenía mucho más espacio por el exterior. «En la vuelta uno y cerrar la puerta de esa manera, me sorprendió un poco», zanjó el español, que llegó a llamar «idiota» al inglés por radio por su pilotaje, informa Europa Press.