Alonso, sexto en el Gran Premio de Países Bajos

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Países Bajos
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Países Bajos CHRISTIAN BRUNAPOOL | EFE

Verstappen triunfa en casa y Sainz acaba octavo

04 sep 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

El neerlandés Max Verstappen se impuso en casa en el Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó este domingo en el circuito de Zandvoort, donde al español Carlos Sainz (Ferrari) se le torció la carrera con un nuevo error de su equipo en boxes y una sanción de cinco segundos que le relegó a la octava plaza. Fernando Alonso terminó sexto.

El líder del Mundial, que refuerza su posición al frente de la clasificación de pilotos con su décimo triunfo del año, cuarto consecutivo, estuvo acompañado en el podio por el británico George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue sexto con una remontada de siete puestos.

La carrera estuvo marcada por los incidentes del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) hacia la vuelta 50 de las 72 que se dieron al circuito sinuoso y peraltado de Zandvoort. En la salida, Verstappen contuvo a Leclerc y Sainz, con toque incluido, al británico Lewis Hamilton (Mercedes). El neerlandés inició así, con paso firme, el camino hacia el triunfo en casa.