Relacionan a Jorge Vilda con un presunto caso de acoso laboral

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Fuentes vinculadas a la Federación describen como «déspota y controlador» al seleccionar español femenino

04 oct 2022 . Actualizado a las 08:59 h.

La crisis en la selección española de fútbol femenino continúa abierta tras la renuncia de 15 jugadoras por «situaciones que afectan a su estado mental y salud». Aunque por el momento no se han denunciado hechos concretos, el seleccionador Jorge Vilda es el gran señalado y la Televisión Española lo ha relacionado este lunes con un presunto caso de acoso laboral.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Justo cuando el combinado nacional acaba de concentrarse en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para preparar dos amistosos ante Suecia y Estados Unidos, la periodista Olivia Freijo ha afirmado en el programa La Hora de la 1 que el despido a principios del 2020 de Toña Is, que condujo a la sub-17 al título mundial en el 2018, podría estar relacionado con un caso de acoso laboral. Entre los afectados por la actitud de Vilda señalan también a otro de los extécnicos de divisiones inferiores, Pedro López.

Toña Is rechazó hacer declaraciones al respecto. Según explica la misma fuente, en su contrato existía una cláusula de confidencialidad. Sí hablaron para TVE personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol «que conocen de cerca a la selección femenina» para trazar un perfil del seleccionador: «Es una persona controladora, déspota, que hace y deshace, que hace la vida imposible a quien le hace sombra».