La asociación de jugadoras mediará para resolver el conflicto de las futbolistas de la selección con Jorge Vilda

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

SERGIO PÉREZ | EFE

Futpro mantuvo en los últimos días reuniones con las implicadas: «Vamos a brindar el asesoramiento necesario para tratar de mediar y proteger a todas las futbolistas, tanto a las que han sido convocadas con la selección española de fútbol, como a las que no»

05 oct 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Futpro) ha emitido este martes un comunicado en el que se compromete a mediar para resolver la crisis de la selección española femenina. Tras varias reuniones con las implicadas y a petición de las mismas, el sindicato se compromete a defender los intereses tanto de las 15 jugadoras que renunciaron por hechos que afectan a su «estado emocional», respaldadas por Alexia Putellas y las capitanas Irene Paredes y Jennifer Hermoso, como de las que sí han respondido a la convocatoria del cuestionado seleccionador Jorge Vilda.

Desde Futpro recuerdan que su atribución principal es «trabajar para mejorar los derechos laborales de las futbolistas», aunque, en caso de ser solicitado, pueden ir más allá: «Solo a requerimiento expreso de ellas, el sindicato puede ampliar ese ámbito de actuación para su representación en cuestiones que les afecten profesionalmente, como en este caso».

En el texto, afirman que han seguido «atentamente y con preocupación» la crisis generada después de que España fuese eliminada por Inglaterra en cuartos de final de la última Eurocopa y su finalidad, «desde el nacimiento de nuestra asociación», es ayudar a las jugadoras, asociadas o no, «a través de acciones positivas».

Así, en los últimos días mantuvieron varias reuniones con las implicadas, que solicitaron a Futpro que ayudasen a resolver la situación. Ante ello, se han comprometido a mediar: «Vamos a brindar el asesoramiento necesario para tratar de mediar y proteger a todas las futbolistas, tanto a las que han sido convocadas con la selección española de fútbol, como a las que no».

«Por consiguiente, hemos tendido la mano y ya estamos trabajando y poniendo todos los medios posibles para mediar en esta situación, con el único propósito de ayudar a todas las jugadoras, ya sean afiliadas o no, a resolver este conflicto y garantizar su bienestar y mejores condiciones en el seno de la Real Federación Española de Fútbol», afirman con la esperanza de alcanzar pronto un acuerdo «que beneficie al fútbol femenino español y a sus jugadoras».