Polémica en las redes sociales por una imagen de Infantino posando con el brazalete One Love

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Gianni Infantino y Nancy Faeser, en el palco de autoridades durante el partido entre Alemania y Japón
Gianni Infantino y Nancy Faeser, en el palco de autoridades durante el partido entre Alemania y Japón LEE SMITH | REUTERS

Una imagen del presidente de la FIFA señalando el complemento que lució Nancy Faeser durante el Alemania-Japón se convierte en viral

25 nov 2022 . Actualizado a las 08:21 h.

Las redes sociales no dan tregua al Mundial de Catar. La última polémica la ha desatado una imagen de Gianni Infantino durante el partido entre Alemania y Japón celebrado este miércoles. En ella, el presidente de la FIFA posa en el palco de autoridades junto a la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, quien acudió al encuentro luciendo en su brazo el brazalete One Love. En la fotografía, Infantino señala este complemento sonriendo, lo que ha desatado una oleada de críticas hacia él.

La polémica surge después de que precisamente la FIFA prohibiese a los jugadores participar en los partidos del Mundial luciendo el brazalete arcoíris, una iniciativa de las selecciones de Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, discriminado en el país que acoge el torneo. La institución que dirige Infantino advirtió a las federaciones de dichos países de que se sancionaría con una tarjeta amarilla a aquellos capitanes que empleasen este complemento, motivo por el cual los jugadores decidieron no utilizarlo.

Debido a esto, los futbolistas de la selección alemana decidieron protestar simbólicamente a favor de la libertad de expresión antes del comienzo del partido ante Japón. Esta fue también la causa por la que Nancy Faeser acudió al palco de autoridades luciendo el brazalete One Love con el que luego posó Infantino.