Los abogados de Dani Alves confían en que saldrá de la cárcel en un mes

La Voz

DEPORTES

PEDRO NUNES | REUTERS

Su defensa se fundamentará en su total colaboración con la justicia para esclarecer el caso, dejando claro que no abandonará el país

29 ene 2023 . Actualizado a las 17:50 h.

A punto de cumplir una semana en prisión, Dani Alves podría tener los días contados allí. Este lunes, sus abogados tienen previsto presentar el recurso contra su prisión provisional en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona después de que venza la ampliación del plazo concedido para que los letrados examinasen todo el material de la causa: los atestados policiales, los informes médicos de la víctima y las imágenes de la discoteca.

Según publica el diario El Mundo, los abogados del jugador son optimistas y confían en que pueda abandonar la prisión antes de un mes. Teniendo en cuenta, para ello, los tempos que tiene el tribunal para recibir el recurso, pedir alegaciones a la Fiscalía, la acusación particular y tomar una decisión.

Cristóbal Martell y los letrados defensores creen que el recurso será aceptado. Consideran que hay ciertas evidencias que apuntalan la versión del brasileño de que las relaciones fueron consentidas o que cuestionan parte del relato de la víctima. Según las fuentes judiciales citadas por el medio, es la propia distribución de la sala VIP de la discoteca. Se trata de una de las más caras y privadas, contando con acceso directo al aparcamiento. A esta se accede por una puerta clandestina situada cerca de donde se encuentra el dj.

Dicha sala se encuentra en la parte de arriba, mientras que el lavabo en el que presuntamente se cometió la violación está abajo, cerca de la salida. Según explica la declaración de la víctima, esta siguió a Dani Alves cuando le dijo que la acompañara y desconocía de que iban a entrar en el baño.

La policía encontró varios restos biológicos, como semen o huellas dactilares, que indican que se produjo esta relación. 

El jugador es consciente de que sus cambios de versión en la declaración judicial le han perjudicado. Por ello mismo, su defensa se fundamentará, según El Mundo, en su total colaboración con la justicia para esclarecer el caso y que, en ningún momento, abandonará el país.

Para demostrar que no se marchará de España, Alves está dispuesto a llevar una pulsera telemática, como indicaron sus abogados. El brasileño recordará que tiene fijada su residencia en Barcelona.