El City ofrece a Halaand un salario nunca visto en la Premier para que no fiche por el Madrid

DEPORTES

Erling Haaland,.Erling Haaland, delantero del Manchester City en un partido de Premier League
Erling Haaland, delantero del Manchester City en un partido de Premier League

El último guiño de la agente de Erling Haaland al Real Madrid inquieta al Manchester City

26 mar 2023 . Actualizado a las 19:43 h.

Aunque Erling Haaland fichó por el Manchester City en verano, y aunque tiene contrato hasta 2025, el interés del Real Madrid en el delantero de 22 años inquieta al conjunto inglés. Y no es de extrañar porque recientemente Rafaela Pimienta, agente del futbolista, lanzaba un guiño al cuadro merengue. Para que el Real Madrid no sea una tentación para el noruego, el Manchester City ofrecerá a Erling Haaland ser el jugador mejor pagado en la historia de la Premier League a cambio de extender su contrato y de aumentar su cláusula de rescisión.

Si bien en la Premier no hay cláusulas de rescisión, Rafaela Pimienta exigió que el contrato que firmó Erling Haaland con el Manchester City tuviera una cláusula liberatoria. «Está la Premier League y está el Real Madrid. Tienen algo por sí solos que hacen que sean el sueño de los futbolistas. El Madrid tiene esa magia. No tiene la competición liguera, pero sí la Champions», dijo la representante del atacante el pasado mes de marzo durante el FT Business of Football que organizó Financial Times.

«En mi agencia tratamos de hacer un plan. Tenemos que hacerlo. Necesitamos tener una meta. Quizás no lo consigamos, pero si no sabemos adónde vamos seguro que no llegamos. Cuando tenemos un jugador, hacemos planes, incluso si el jugador tiene 15 años. Estamos planificando su trayectoria profesional», añadió Rafaela Pimienta.

«Cuando empecé en esto, si le decía a un futbolista que se tenía que ir a Inglaterra me preguntaba '¿qué he hecho mal?' Ahora, cuando le pregunto a los jugadores que qué quieren, me dicen que quieren ir a la Premier. No me dicen un equipo en concreto, me dicen la Premier League», finalizó.

¿Por qué Haaland fichó por el Manchester City y no por el Real Madrid?

En la misma línea que Rafaela Pimienta, Alf-Inge Haaland, padre del noruego, justificaba así el fichaje de su hijo por el Manchester City en el documental ‘Haaland: the choice'. «Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un ‘9'? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?».

De no ser así, y con un Karim Benzema que a sus 35 años renovará con el Real Madrid por una temporada, Erling Haaland podría ser una opción para el conjunto blanco de cara a 2024. No obstante, el cuadro merengue podría presentar una oferta al Manchester City este verano motivado por sus números. Nada más y nada menos 28 goles en 26 partidos en la Premier League esta temporada y 10 goles en 6 partidos de Champions.

¿Cuánto costaría al Real Madrid fichar a Haaland?

Según las cláusulas liberatorias negociadas por Rafaela Pimienta, sacar a Erling Haaland del Manchester City costaría al Real Madrid 200 millones de euros en 2024 y 175 en 2025. Sin embargo, tras la renovación de Pep Guardiola hasta 2025, sacar a Erling Haaland del Manchester City seguirá costando, para el Real Madrid o para cualquier otro equipo, 200 millones.

La oferta del City para convertir a Haaland en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier

Para elevar la cláusula de Erling Haaland y alejar así al delantero del Real Madrid, que ya ofreció hace dos veranos 200 millones de euros al PSG por Kylian Mbappé, el Manchester City quiere convertir al noruego en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League.

Según The Sun, el conjunto inglés ofrecerá 500.000 libras semanales al atacante. De esta manera la ficha de Erling Haaland se elevaría hasta los 30 millones de euros por temporada. Actualmente el sueldo del noruego se eleva por encima de los 22 millones. Aún así no es el futbolista mejor pagado del Manchester City, el de Kevin De Bruyne supera los 23. No obstante, el sueldo más elevado en el conjunto inglés es el de Pep Guardiola, que tras su renovación supera los 27 millones de euros. ¿Conseguirá el Manchester City espantar al Real Madrid ofreciendo a Erling Haaland cobrar más que el técnico catalán?