Acusan a Javier Tebas de cobrar 200.000 euros del Mallorca por informes de jugadores

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Marta Perez | EFE

«La vicepresidencia de la Liga no solo es compatible con trabajar para clubes: es que para optar a ella hay que representar a un club», respondió Tebas

14 abr 2023 . Actualizado a las 18:50 h.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, habría percibido, en el 2008, 232.000 euros del Mallorca por realizar informes de futbolistas, según informa el diario digital El Español. Tebas habría recibido, cuando era vicepresidente de la patronal de clubes, ese pago por parte de Pedro Terrasa, entonces gerente del club balear y la persona que cuatro años después compró el accionariado, cifrado en un 15 %, que Tebas poseía en el Mallorca a través de la sociedad que entonces se denominaba Esfinge Veinte y que pasó luego a llamarse Crestas de Perdiguero 2030. Tebas le había comprado ese paquete accionarial en su día a Mateu Alemany, entones directivo del Mallorca y actualmente director de fútbol del Barcelona.

El presidente de la Liga habría utilizado sus empresas, Tebas Coiduras y Esfinge Veinte, para facturar a varios equipos de la patronal en la que ocupaba el cargo de vicepresidente. Entre ellos, al Mallorca, del que cobró 232.000 euros, a través de la segunda de las sociedades, por un «informe de jugadores y estudio del mercado argentino». La orden de pago la firmó Pedro Terrasa, autorizando la transferencia, el 26 de marzo del 2008 y el dinero llegó a la cuenta de Esfinge Veinte el 2 de abril.

La buena relación de Alemany con Tebas se tradujo también en la contratación del actual presidente de la Liga como abogado del Mallorca ante la UEFA para defender su participación en competición europea, tras su exclusión en la temporada 2010-11 debido a sus grandes deudas económicas y la entrada en proceso concursal. El Mallorca perdió el recuso presentado y se quedó fuera de la competición continental pese a haberse clasificado quinto en la Liga. 

Tras la información, Javier Tebas dio su versión a través de su cuenta de Twitter. «Comparar la Liga y el CTA es absurdo. La vicepresidencia de la Liga no solo es compatible con trabajar para clubes: es que para optar a ella hay que representar a un club. Mi historial profesional es público, transparente y compatible. Lo de embarrar para esconderse, no cuela», escribió.