Alonso, sexto en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán

La Voz

DEPORTES

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso de Aston Martin en acción durante la carrera de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2023
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso de Aston Martin en acción durante la carrera de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2023 ALI HAIDER | EFE

El asturiano ve «sorprendente» que Sainz, que acabó quinto, «me llevara contra el muro en la curva 2»

29 abr 2023 . Actualizado a las 18:46 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto en la prueba sprint para el Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, disputada en el circuito urbano de Baku, que ganó el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), relegando al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la primera plaza.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a lograr un tercer título seguido, acabó tercero la prueba reducida, a un tercio de la distancia de la carrera de este domingo -es decir: 17 vueltas, para un poco más de cien kilómetros-, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto, anotándose cuatro puntos. 

Alonso, que firmó tres podios en las tres primeras carreras elevando a 101 su relación de cajones en la F1, anotó tres puntos correspondientes al sexto clasificado de la prueba reducida y sigue tercero en el campeonato, pero ahora con 48 unidades, informa Efe.

«Hemos sumado puntos hoy, que no era fácil saliendo octavos. Incluso vamos a ver ahora si podemos hacer quintos porque la verdad es que Carlos [Sainz] me llevó contra el muro en la curva 2, ha sido un poco sorprendente. Pero a ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición», ha comentado Alonso después del sprint a los micrófonos de DAZN.

Sainz, por su parte, se ha limitado a describir como «una buena batalla» su incidente en la curva 2 de  con Alonso. El asturiano, pensando ya en la carrera larga dominical por las calles de Bakú, Alonso ha destacado que salen «un poco más adelantados; en vez de octavos, sextos». «Así que a ver si podemos estar en el 'top 5', que sería la mejor noticia de este fin de semana. No hemos ido muy rápido; así que, si podemos acabar el fin de semana con un sexto hoy y un 'top 5' mañana, firmaría ahora mismo», ha concluido, recoge Europa Press. 

El inglés George Russell (Mercedes) concluyó en cuarta posición el primero de los seis sprints de la temporada, que ya no influye en la parrilla del domingo, pero sigue otorgando puntos a los primeros ocho. Checho se llevó ocho; Leclerc, siete; y Mad Max -que ahora lidera el Mundial con 75 puntos, trece más que su colega mexicano- seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que fue el canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, que sumó uno. El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo -entre los dos Aston Martin- añadió dos puntos a su casillero.