Alonso roza el podio en el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán: «Estoy muy contento»

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso, durante la carrera
Fernando Alonso, durante la carrera LISI NIESNER | REUTERS

Queda cuarto en Bakú en una carrera ganada por Sergio Pérez al sprint y suma 60 puntos

30 abr 2023 . Actualizado a las 16:43 h.

Fernando Alonso se quedó fuera del podio por primera vez esta temporada al ser cuarto en el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado este domingo en el circuito urbano de Bakú, donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez ganó la carrera al sprint y relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen -que sigue líder del campeonato-, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), respectivamente. Carlos Sainz concluyó en quinta posición y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso, que confirmó su tercera plaza en el Mundial con otra sensacional actuación.

El genial piloto asturiano suma 60 puntos, 33 menos que Verstappen -que aspira a ganar un tercer título seguido-, que lidera con seis puntos de ventaja sobre 'Checo', de nuevo sensacional este domingo, confirmando su condición de experto en pistas urbanas, en las que logró cinco de sus seis triunfos, informa Efe.

«Estoy contento, muy contento», contestó Alonso de manera escueta ante el micrófono de DAZN. «A ver lo que depara el futuro, pero ahí en el plató tendrán otra opinión y otros intereses. Pero yo estoy contento», continuó el asturiano, tirando de ironía, antes de marcharse de la zona de entrevistas.

Sorprendida, la presentadora del posterior a la carrera en DAZN, Noemí de Miguel, recogió el testigo del bicampeón del mundo. «Nosotros estamos contentos, intereses ningunos. Estamos contentos después de ver la evolución y los adelantamientos», señaló, según recoge Europa Press.

El narrador de la Fórmula 1 y comentarista del espacio postcarrera Antonio Lobato ofreció más pistas del porqué del comentario sarcástico de Alonso. «Creo que ese mensajito sé por quién va. Hemos tenido una pequeña discusión por Whatsapp por una historia. ¿Distinto punto de vista? Sí, nada de otro mundo, son cosas habituales de Fernando, que te lanza la 'pullita' en plan broma desde la distancia, nada grave. Son distintas formas de opinar en algunos temas», indicó.

La clave podría estar en la percepción de los comentaristas de DAZN, en especial del propio Lobato, del incidente entre el asturiano y Carlos Sainz (Ferrari) en la carrera al esprint del sábado; Alonso se quejó de que el madrileño le había cerrado contra el muro, algo en los que no coincidían desde la cadena.