Esto es lo que debes tener en cuenta si vas a mudarte a otro país (incluso si eres turista)

Carmen Fernández REDACCIÓN

EMIGRACIÓN

Embajada española en Berlín
Embajada española en Berlín BERND SETTNIK

Una serie de pautas de gran utilidad si te encuentras en el extranjero o tienes pensado viajar dentro de poco

21 abr 2019 . Actualizado a las 11:51 h.

Planear un viaje no es solo hacer las maletas hay que enfrentarse a muchos otros pasos, y más cuando hay una mudanza al nuevo país al que se acude de por medio. Papeleos, trámites bancarios, de seguros, sanitarios por enumerar algunas de las preocupaciones y quebraderos de cabeza de un largo etcétera que muchas veces quita el sueño a los viajeros. Pero entre tantos listados de porsiacasos y algún que otro nervio por la aventura que está por venir, a veces se olvidan detalles, que si bien se deberían de tener en cuenta (incluso para aquellos que solo visiten el destino deseado por placer) acaban por perderse en un mar de dudas. Tener presente dónde está la embajada o el consulado del correspondiente país al que se acude es uno de esos conocimientos fundamentales ya que nunca se sabe para qué se puede necesitar ayuda. 

Eso sí, estas instituciones ofrecen muchos servicios, como por ejemplo expedir pasaportes o salvoconductos debido a caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal, o dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país, entre otros que se pueden consultar en este enlace. Pero se debe tener claro que no son una agencia de viajes, ni un banco para avalar al viajero ni una oficina de empleo para buscarle trabajo. 

También es recomendable apuntar los teléfonos de emergencia consular por si el visitante tuviese algún problema o duda, así como inscribirse en el Registro de Viajeros para estar localizable en caso de emergencia grave. 

EUROPA

-Francia

-Reino Unido

-Alemania

-Suiza

-Bélgica

-Holanda

-Irlanda

-Luxemburgo 

AMÉRICA DEL NORTE

-Estados Unidos

-México

-Canadá

CENTRO AMÉRICA

-Costa Rica

-Cuba

-El Salvador

AMÉRICA DEL SUR

-Chile

-Argentina

-Brasil

-Uruguay 

OCEANÍA

-Australia

-Nueva Zelanda

ASIA

-China

-Filipinas

-Indonesia 

ÁFRICA

-Marruecos

-Túnez

-Suadáfrica