¿Te gustaría promocionar tu empresa gastronómica en el país del sol naciente?

Carmen Fernández REDACCIÓN

EMIGRACIÓN

Catel de la feria Foodex de Japón 2020
Catel de la feria Foodex de Japón 2020

Las compañías asturianas que quieran darse a conocer podrán hacerlo en la feria Foodex, la exibición de comida y bebida más grande de Asia

29 oct 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

La gastronomía asturiana, de sobra reconocida en España, dará el salto para promocionarse en otro país y cultura completamente diferentes. El Principado tendrá su hueco en la feria Foodex celebrada en la ciudad japones de Tokio gracias a la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX). Un evento que en este 2019 acogió a 80.426 visitantes casi diez mil personas más que el año anterior (70.428). El próximo marzo del 10 al 13 de septiembre espera tener la misma popularidad o incluso más, por lo que es una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza y productos de la tierra. 

Asturex, que siempre ha mirado por la expansión de la empresa asturiana más allá de sus fronteras ha previsto su participación este 2020 en el pabellón O¡oficial de España. Para inscribirse en la actividad, las compañías interesadas deberán rellenar el formulario que aparece en el siguiente enlace pulsando en botón «iniciar solicitud» antes del 11 de octubre. Eso sí, en la página explican que antes de preinscribirse es necesario tener una clave de acceso a la web por lo que primero el usuario deberá darse de alta en este link especificando el tipo de compañía y su DNI.

Sobre Foodex Japón

Foodex es la exposición más grande de Asia dedicada a alimentos y bebidas tradicionales de Japón, país en el que se realiza el evento como del resto del mundo. Es una feria abierta a quien quiera participar en la que en la pasada edición se pudieron promocionar 94 naciones de todos los continentes. Países como Rusia, Ecuador, Jordania o Nigeria estuvieron presentes en 2018. Durante los 4 días de la exposición, se espera que asistan compradores de empresas de servicios de comida, distribución y comercio extranjeros, por lo que se prestará atención a la expansión de las oportunidades comerciales a nivel nacional e internacional. Para más información sobre Foodex puedes pinchar en el siguiente enlace

Datos de interés

Tal y como informa ICEX (España Exportación e Inversiones) en una información que se puede descargar desde la propia página de preinscripción de Asturex: «En 2018 las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a Japón sumaron un total de 911.636 euros, lo que equivale al 36% de las exportaciones totales de España a Japón». El país Nipón ocupó el tercer puesto en las exportaciones agroalimentarias españolas, por detrás de Estados Unidos y China, por lo que su mercado supone un 2% del total de las exportaciones. Además, cabe destacar que sus datos son muy positivos ya que desde el año 2012 sus exportaciones agroalimentarias crecieron un 113%. Una gran oportunidad para conocer uno de los mercados más grandes del mundo que cuenta con 126 millones de habitantes con una alta capacidad adquisitiva.