Foro da la cara por Teresa Sánchez ante los «9 del Jovellanos»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Teresa Sánchez y Jesús Montes hablan en el vestíbulo del Jovellanos
Teresa Sánchez y Jesús Montes hablan en el vestíbulo del Jovellanos

El equipo de gobierno votará contra la proposición de XsP e IU que pide responsabilidades políticas a la directora del teatro por su gestión de los altercados y su declaración ante el TSJA

13 dic 2016 . Actualizado a las 16:57 h.

Foro cree que la gerente del teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, «hizo lo que debía hacer» durante los altercados ante el coliseo con manifestantes propalestinos que acabaron en el proceso judicial conocido como el de los «9 del Jovellanos», y que su declaración en el mismo forma parte de su «derecho a manifestar lo que considere», según informa Europa Press. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos y Turismo, el forista Jesús Martínez Salvador, quien ha anunciado que el equipo de gobierno votará en contra de la proposición plenaria de XsP e IU que pide «responsabilidades políticas» a Sánchez por los hechos del 24 de julio de 2014, en el que varios manifestantes resultaron heridos y varios agentes también denunciaron haber sido agredidos por los movilizados. Los acusados, que resultaron finalmente absueltos de las acusaciones de atentado y agresión contra la autoridad, acusaron a Teresa Sánchez de dar falso testimonio ante el tribunal.

Dichas declaraciones procesales entrarían «dentro del ámbito privado» para Martínez Salvador, quien cree que la gerente del Jovellanos se limitó a «velar en todo momento de la seguridad de todas las personas que acudían a ver el espectáculo» que los manifestantes pretendían boicotear. Además, el edil forista ha precisado que XSP e IU «no hablan explícitamente de cese» en su proposición, por lo que ha indicado que, de aprobarse finalmente en el Pleno, habrá que ver qué «responsabilidades» se deben asumir. Con todo, ha añadido que «la decisión de cese la toma el Consejo de Administración de Divertia» y no el Pleno.