Este es el Gijón que se vende (por meses) en Fitur

Divertia presenta en la feria un vídeo en el que apuesta por un turismo de contenidos y desestacionalizado a partir del calendario completo de actividades culturales, festivas, deportivas y de ocio

Gijón vende en FITUR 365 días de fiesta y cultura La ciudad se promociona en la gran feria del turismo con un vídeo que recoge todas las grandes citas culturales, de ocio y festivas a lo largo del año entero

Gijón

Gijón sigue confiando en el tirón de su agenda de cultura, fiestas, ocio y deportes como atractivo turístico de primer orden. De ahí sale el bombardeo de imágenes y sonidos que comprime todo un año de actividades en Gijón y tú, vívelo, el vídeo promocional por el que Divertia ha apostado para vender los encantos del mes a mes playu en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que estos días se celebra en Madrid. Hasta allí se ha desplazado el equipo del organismo municipal encargado de la promoción turística y la organización de festejos, con su presidente, el concejal de Foro Jesús Martínez Salvador a la cabeza. Sus palabras han ofrecido a los visitantes de la ciudad «un año lleno de vida» en el que la extensión a los 365 días del año apuesta por un turismo de contenidos y desestacionalizado.

Eso es lo que muestra durante sus 2,38 minutos el audiovisual, dividido en meses: desde la cabalgata de Reyes Magos hasta la programación navideña, el vídeo se detiene en las grandes citas estables del calendario gijonés al aire libre o en recintos como el teatro Jovellanos o el Jardín Botánico: FETEN, el Antroxu, el Gijón Sound Festival, el LEV Festival, Metrópoli, la Semana Negra, el Festival Arcu Atlánticu, el Festival Aéreo Internacional, la Semana Grande, el Festival de la Sidra Natural, el Hípico, Danza Gijón, el Festival Internacional de Cine y los de jazz o gospel que cierran el año cultural. Y además subraya alguna de las actividades puntuales más destacadas, como la visita del Circo del Sol con Varekai o el aterrizaje del musical Cabaret. Todo ello, en palabras de Martínez Salvador, para transmitir la imagen de una ciudad «llena de vida» en la que también se cuelan los atractivos urbanos y naturales y la gastronomía.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Este es el Gijón que se vende (por meses) en Fitur