El PSOE denuncia que De la Serna visitó Gijón «como un turista»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

José María Pérez, en la sala de prensa del ayuntamiento de Gijón
José María Pérez, en la sala de prensa del ayuntamiento de Gijón

José María Pérez asegura que la reunión con el ministro de Fomento ha sido una pérdida de tiempo porque no ha concretado ni avanzado nada. Califica de «indolente» la actitud de Foro con el Plan de Vías

22 ene 2017 . Actualizado a las 14:20 h.

Sin respuestas, sin proyecto, sin plazos y también sin financiación. Para el PSOE de Gijón la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para hablar de la integración ferroviaria de la ciudad ha sido una pérdida de tiempo. El Plan de Vías continúa estancado. El portavoz del grupo municipal socialista, José María Pérez, ha exigido tanto a Fomento como al Gobierno local de Foro que «dejen de perder el tiempo y de retrasar más la estación y la conexión con el túnel, una infraestructura creada por el PP que ha condicionado negativamente todo el proceso de eliminación de la barrera ferroviaria». Ha lamentado que en los últimos cinco años no se haya movido ni un papel

Pérez cree que Iñigo de la Serna haya viajado a Gijón «como un turista que quiere conocer la ciudad en vez de como un ministro que viene a dar soluciones». Ha lamentado que las declaraciones de De la Serna no hayan aportado ninguna novedad y que no haya traído ninguna propuesta concreta que permita desatascar el proyecto. Es más, el portavoz socialista ha criticado que el ministro haya dicho que las plusvalías de los terrenos liberados no se obtendrá la financiación necesaria, «cuando su antecesora en el cargo, Ana Pastor, ya lo había hecho en su última visita a Gijón, aportando además cantidades concretas».

Ante esta falta de concreción, el PSOE no puede entender la satisfacción mostrada por El Gobierno gijonés. «Resulta lamentable la indolencia del gobierno de Carmen Moriyón, que el jueves fingía exigir actuaciones y el sábado asume resignadamente que Fomento no ha hecho nada y que nada compromete», ha argumentado. También ha recordado que, hace dos años, «Foro le dio al PP la excusa perfecta para no invertir un euro, al plantear desplazar 200 metros la estación intermodal. Ayer el Ministro demostró que aprovecharon bien la coartada que les dieron, ha destacado, todo sigue en el mismo estado que cuando el PP ganó las elecciones en 2011».

Tampoco entiende muy bien su idea para la infraestructura del metrotren. A José María Pérez le llama la atención que De la Serna haya comentado que será Gijón al Norte la encargada de decidir si la conexión con el túnel es prioritaria. «Ese túnel es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Fomento, diseñado y contratado durante la época de Francisco Álvarez-Cascos al frente. ¿Acaso ahora pretenden desentenderse de él?», se pregunta.