Foro cesa por sopresa al jefe de Urbanismo que rectificó el PGO

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Javier Domingo, responsable del servicio técnico municipal del área, es autor de la revisión que ha obligado a paralizar la tramitación del documento de aprobación inicial del plan

15 feb 2017 . Actualizado a las 18:03 h.

Javier Domingo, jefe del Servicio Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, ha sido cesado en el cargo por decisión del equipo de gobierno local de Foro Asturias. El técnico es el autor de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) en la que se han detectado errores e introducido modificaciones de tal calibre que llevaron a la decisión, la pasada semana, de paralizar su tramitación hasta la emisión de sendos informes por parte de Urbanismo y del secretario municipal para clarificar si el documento de aprobación inicial del PGO tiene que volver a someterse a pleno.

Domingo no llegó a firmar, por encontrarse de baja, el informe que en febrero del pasado año certificó que no existían inconvenientes técnicos para que el documento de aprobación inicial siguiese su tramitación en el pleno en el que fue, en efecto, aprobado.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadano, José Carlos Fernández Sarasola ya ha reaccionado adelantando, a través de una nota de prensa, que pedirá explicaciones en la Comisión de Urbanismo de este viernes. «Nos llama poderosamente la atención que este cese se haya producido tras la polémica suscitada por el último informe técnico sobre el Plan General de Ordenación (PGO) en el que se señalaban multitud de errores y que, precisamente, venía firmado por él», ha apuntado.

Ciudadanos confía en que los técnicos municipales no sean las «cabezas de turco» de los múltiples problemas que está teniendo el Equipo de Gobierno a la hora de llevar adelante la tramitación. «Creemos que este cese afectará negativamente a la tramitación del PGO, ya que Javier Domingo ha estado desde el inicio de su elaboración y probablemente el técnico municipal que mejor lo conoce», ha añadido Fernández Sarasola, quien considera que «se trata de un puesto de marcado carácter técnico, por ello, pediremos que se cumpla con lo aprobado en el Pleno y se cubra por el procedimiento de concurso, garantizando así la total independencia política de la persona que la ocupe».