Consuma genuina agua del grifo (de Gijón)

El pleno aprueba, a instancias de XsP, animar al consumo del líquido y su uso en actos públicos, ante la preocupación de las embotelladoras y los hosteleros

Agencias
Gijón

El pleno municipal de la corporación gijonesa aprobó ayer por mayoría, con las solas abstenciones de PP y Cs y a favor el resto, una proposición de Xixón Sí Puede para fomentar el consumo de agua de grifo de Gijón, como ya hacen ciudades como Córdoba, que cuenta incluso con botellas propias y llevó a cabo una campaña de difusión. La propuesta también incluye el uso de este agua en actos públicos. En este sentido, PP y Cs han considerado que la propuesta debía ser debatida en el seno del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Agua (EMA).

Foro, por su lado, ha visto necesario poner el agua de Gijón en valor, aunque ha pedido prudencia en lo que se refiere distribuir el agua de grifo por la hostelería de la ciudad. Ha incidido, además, en que hay un sector importante en Asturias de agua embotellada que ha mostrado su preocupación al Ayuntamiento por el uso del agua de grifo en actos públicos y su fomento en ámbitos privados.

La propuesta de XsP pretende poner en valor el agua del municipio como «elemento diferenciador de la ciudad y revulsivo de cara al turismo», según anunciaba al presentar la propuesta el concejal David Alonso. Se pretende fomentar el consumo del agua de grifo de Gijón por sus beneficios para la salud y sensibilizar acerca de la importancia de un uso responsable. La iniciativa plantea diseñar un envase reutilizable que se distribuirá en centros municipales y locales de hostelería, además estar de presente en todos los eventos que organice el consistorio para promocionar su consumo.

Alonso, que señaló que la campaña podría suponer un coste de unos 20.000 euros, ha lanzado duras críticas al grupo municipal del PP durante la justificación de su abstención, por ser un partido «plagado de presuntos casos de corrupción y muchos de ellos relacionados con el agua».

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Consuma genuina agua del grifo (de Gijón)