Moriyón: «Es un anuncio histórico»

La alcaldesa de Gijón afirma que «por primera vez» un ministro detalla «cifras concretas y realistas para desbloquear el proyecto»

Carmen Moriyón
Carmen Moriyón

Redacción

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha considerado un «anuncio histórico» la inversión de 500 millones de euros que hoy dado a conocer el Ministerio de Fomento para el plan de vías de la ciudad que incluye la llegada del metrotrén hasta Cabueñes.

«Por vez primera vez un ministro del Gobierno de España viene a Gijón a ofrecer cifras concretas y realistas que pueden desbloquear el proyecto, como desde Foro reclamábamos desde hace años», ha asegurado.

Tras mantener un encuentro con el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, en el que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de ADIF, Juan Bravo, la regidora ha apuntado que el proyecto ministerial es lo que el gobierno local había demandado desde su llegada al consistorio.

«No puedo decir más, estoy muy contenta, pero no porque sea un triunfo de nadie, sino porque sea bueno para Gijón», ha destacado.

De la Serna ha avanzado hoy que las obras del plan de vías de Gijón se iniciarán en el año 2019 y contarán con un periodo de ejecución de cuatro años al mismo tiempo que ha anunciado que comenzarán los estudios para el que metrotrén llegue a Cabueñes, proyecto global para el que prevé destinar una inversión máxima de 500 millones de euros.

El ministro ha señalado que el Ayuntamiento y el Principado deberán invertir unos 68 millones, cantidad que podrá quedar reducida a 14 millones si la venta del suelo sale adelante.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Moriyón: «Es un anuncio histórico»