Gijón, el destino favorito para tu mascota

Claudia Granda REDACCIÓN

GIJÓN

Perros en la playa
Perros en la playa

La ciudad ha sido elegida el mejor destino de España «Dog-friendly» del año 2017

13 nov 2017 . Actualizado a las 19:31 h.

Cada vez son más los locales, alojamientos y espacios públicos que se declaran amigos de los perros, y cada vez más las personas que organizan sus actividades de ocio y vacaciones en torno a sus mascotas. Porque para ellos ya son parte de su familia. El poder realizar infinidad de planes sin dejar a un lado a tu perro se ha vuelto una realidad. Y Gijón se ha convertido en la ciudad idónea. Una gran noticia para todos aquellos que no pueden vivir sin sus fieles compañeros peludos.

La ciudad ha sido elegida mejor destino de España «Dog-friendly» del año 2017. Este reconocimiento, el más prestigioso y de mayor reconocimiento del país, se lo otorga la iniciativa Travelguau. Y es que no hay mejor sitio que Gijón para los chuchos. Pasear por la playa de El Rinconín durante cualquier día del año, poder acudir a más de 160 bares, cafés, restaurantes y comercios con tu mascota u hospedarte con ella en los 22 alojamientos adaptados son algunas de las razones de peso por las que Gijón se ha llevado este galardón.

«En Premios TravelGuau queremos reconocer y conceder una mención única al Destino, entendiéndose como tal, ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota», han asegurado desde la organización durante la gala celebrada en el museo Lázaro Galdiano de Madrid.

Premios Travelguau es una iniciativa que surge con el objetivo de difundir y reconocer a empresas, entes públicos y particulares que luchan por hacer el territorio español un poquito más amigable con nuestras mascotas y que apuestan por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de ellas con el entorno, propiciando nuevos espacios de desarrollo que satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas.

Este premio es el resultado del esfuerzo por conciliar el ocio y las mascotas en Gijón. En abril de 2016 la ciudad inició una campaña con el lema #gijonyesmican para promover el turismo con mascotas y para dar a conocer los espacios de uso y disfrute para perros en la localidad. De esta manera, se creó un micro-site en la web de Turismo del Ayuntamiento de Gijón en la que se ofrece toda la información relacionada con lugares «dog-friendly». Además, son cientos los locales que acreditan su compromiso de convivencia con los perros y los invitan a entrar con una pegatina colocada en sus puertas. Por otro lado, también se han tenido en cuenta otras acciones organizadas para promover la adopción de perros de albergues y ONGS, como el Festival de Canes, celebrado el pasado año en Espacio Mascotas, en el Recinto Ferial Luis Adaro. En dicho festival, personajes conocidos de la ciudad del mundo del arte, el deporte, la política o la cultura desfilaron en el recinto ferial con perros de más de una docena de albergues y protectoras. Todas estas actividades hacen de Gijón la ciudad favorita de los chuchos y, por supuesto, de sus dueños.