«Makelele» niega haber matado a la hostelera Sonia Mitre

Europa Press OVIEDO

GIJÓN

Sonia Mitre
Sonia Mitre

El senegalés ha rechazado que estuviera en la vivienda de la víctima el día en que se produjo el crimen

16 ene 2018 . Actualizado a las 13:14 h.

El ciudadano de origen senegalés Abdou Ndiaye, más conocido como 'Makelele', acusado del homicidio de la hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre ha negado que el día de su muerte hubiera estado con ella en su piso y también que hubiera proferido amenazas contra la víctima, con la que mantuvo una relación sentimental de tres años. Así lo ha indicado en la primera sesión del juicio celebrado, bajo la figura del jurado popular, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón. 'Makelele', que se declara inocente, se enfrenta a peticiones de pena de entre 15 y 20 años, solicitadas, respectivamente, por la Fiscalía y la acusación particular.

El acusado, que solo ha contestado a preguntas de su abogada --al margen de una aclaración solicitada por el presidente del Tribunal--, ha contado que mantuvo con la víctima una relación sentimental que duró tres años, aunque en el momento de los hechos ya no eran pareja. 'Makelele', asimismo, trabajó para ella hasta dos o tres días antes de que fuera encontrada sin vida en su casa. El procesado ha explicado que fue durante una discusión que tuvieron, las cuales solían ser habituales en los últimos tiempos, según él, cuando ella le comunicó el despido. Ha confesado, en este sentido, que la relación sentimental no era buena por las discusiones que tenían.

También ha apuntado que cuando mantenían relaciones sexuales las solían tener en su casa -la de él--, cercana a los negocios de hostelería de la víctima. Ha reiterado, además, que ni la amenazó ni la pegó ni ningún familiar de la víctima le denunció por violencia de género con anterioridad a la muerte.