Gijón precinta parte del Muro para protegerse del temporal

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Los máximos efectos del oleaje que mantiene en alerta naranja al Cantábrico se producirán con la pleamar de la 17,39, ante una previsión de olas de hasta 8 metros

17 ene 2018 . Actualizado a las 15:10 h.

La persistencia del fuerte oleaje que tiene en alerta naranja a todo el litoral cantábrico podría tener sus máximos efectos en Gijón a lo largo de esta tarde, y el riesgo irá en aumento. De ahí que la Policía Local haya decidido proceder al cierre de zonas más expuestas del paseo marítimo de Gijón como la Escalera 0, el arranque del Muro de San Lorenzo tras la iglesia de San Pedro, una zona batida especialmente por olas que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, podrían alcanzar a lo largo de la jornada de hoy picos de 8 metros. El momento de máxima incidencia se prevé a partir de las 17,39 horas, en que se producirá la pleamar de hoy. En principio, según la Policía Local, solo dicho tramo del paseo se ha cerrado al paso de peatones.

Aunque todo el litoral gijonés ha permanecido tranquilo durante la mañana bajo los efectos de la bajamar, se ha llegado a producir a primera hora un registro máximo de casi 13 metros en una ola detectada por la boya ubicada frente a la bahía de Gijón.