Un cartel para ir dándole vueltas al disfraz que llevarás este Antroxu

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Fragmento del cartel de Antroxu gijonés 2018
Fragmento del cartel de Antroxu gijonés 2018

El diseñador e ilustrador Cristóbal Aguiló Domínguez gana el concurso convocado por Divertia para elegir la imagen de los Carnavales gijoneses

18 ene 2018 . Actualizado a las 19:06 h.

El cuerpo es el de la Sardina. La cabeza, está por ver. La reina del Antroxu gijónes está «Dándole vueltas al disfraz»; y ese ha sido precisamente el tema y el lema del cartel que se ha proclamado ganador del concurso para elegir la imagen de las fiestas del Carnaval de GIjón de este año, que firma el diseñador e ilustrador Cristóbal Aguiló Domínguez, residente en Cartagena. Estará en todas partes desde hoy hasta el final del Antroxu, que este año se celebra entre los días 6 y 13 de agosto.

Su propuesta se ha impuesto a otras 20 en una imagen que se apoya en esculturas modeladas en plastinila y luego procesadas infográficamente para mostrar un carrusel de caretas que giran en círculo. Cristobal Aguiló lleva más de 20 años trabajando en el sector de la comunicación y ha realizado labores de creativo, diseñador gráfico, director de arte e ilustrador. Ha ganado más de cien concursos de carteles, entre los que destacan los de las fiestas de San Timoteo de L.luarca 2015, Soria, Burgos, Cuenca o los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria (2017), Maspalomas (2015), Miguelturra (2017), Huelva (2013) o Isla Cristina (2016).