«Eran nazis entrando en un bar y reventando gente porque sí»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Ya son cuatro los detenidos por la agresión en un local de Cimavilla, cuyos testigos aseguran que uno de los agresores es uno de los imputados por la paliza al joven Gernán

09 abr 2018 . Actualizado a las 22:45 h.

«Solo hay una forma de contar lo que pasó: nazis entrando en un bar y liándola y reventando gente porque sí. No es que fueran buscando gente con la que han tenido problemas, iban a por cualquiera que estuviera allí». De este modo describe los violentos hechos vividos la madrugada del sábado uno de los testigos de la agresión que dejó varias personas heridas en un local nocturno del barrio gijonés de Cimavilla tras la irrupción de un grupo de encapuchados que portaban objetos contundentes y distintivos nazis; un altercado que ya ha originado cuatro detenciones: un integrante de los Ultra Boys en la mañana de hoy y otros tres jóvenes esta misma tarde, de los que, por el momento, se desconoce su adscripción al grupo de hinchas radicales del Sporting, según informa RTPA. Los mismos testigos aseguran, por otra parte, que uno de los participantes en el asalto es también uno de los imputados por la brutal paliza al joven gijonés Germán Fernández en julio del pasado año, aunque no existe confirmación oficial sobre si es el joven ultra detenido en la mañana de hoy.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de una decena de individuos irrumpió e el local, donde, entre otros clientes, celebraban una fiesta seguidores del equipo Unión Club Ceares. El ataque se produjo de forma «indiscriminada», según narra una persona de entre las presentes. Asegura que entre los clientes del local se encontraban «incluso madres de críos pequeños» que se libraron «de milagro» de las consecuencias del asalto.

Mientras tanto, el Unión Club Ceares ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación «no solo por volver a ser el objetivo de estos grupos violentos vinculados a ideas neonazis, sino especialmente por lo habituales que se están volviendo estos hechos en nuestra ciudad, aunque confiamos en que la gravedad de la situación vivida en la noche del sábado sea un punto de inflexión en esta dinámica». El club manifiesta además su «apoyo a los heridos y a todas las personas presentes que tuvieron que sufrir una situación tan angustiosa» y agradece «la marea de apoyos» recibida desde «clubes de fútbol, peñas, instituciones, asociaciones varias, y personas en general».

La «dinámica» de la que habla el comunicado coincide con lo relatado por algunos de los presentes en la fiesta del Unión Club Ceares, que aseguran que situaciones similares, aunque no tan graves, como esta última son «cada vez más frecuentes» y «obligan a ir siempre con mil ojos» a los aficionados del club.