Couto pide que no «se politice» la decisión sobre Ciencias del Deporte

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Fernando Couto
Fernando Couto RTPA

El vicealcalde replica a las quejas de Mieres manifestando su deseo que la Universidad de Oviedo decida la sede del controvertido grado valorando «criterios académicos»

20 abr 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha mostrado este viernes su deseo de que la Universidad de Oviedo decida la sede del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte desde un punto de vista académico y valore la mejor opción, sin «politizar» la decisión. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del proyecto de incubadora 'Equilibria' en el Ayuntamiento, con relación a la queja desde el Ayuntamiento de Mieres por lo que consideran una falta de apoyo al campus de ese municipio, que también opta al grado de Deporte.

«La relación con Mieres es excelente», ha resaltado, para añadir después que «cada uno defiende lo suyo». En todo caso, cree que lo mejor es «no politizar» y que la Universidad tome su decisión con criterios académicos.