Metropolitan compra la parcela del CHAS a la que aspiraba el Grupo Covadonga

Andrés Menéndez / J. C. Gea GIJÓN

GIJÓN

Instalaciones de Metropolitan en los bajos de El Molinón
Instalaciones de Metropolitan en los bajos de El Molinón

La cadena de gimnasios ha confirmado el cierre de la operación, que ampliará sus instalaciones en los bajos de El Molinón con piscinas y restaurantes, entre otros servicios

20 abr 2018 . Actualizado a las 19:50 h.

La cadena de gimnasios Metropolitan ha adquirido los terrenos del Club Hípico Astur a cuya compra también aspiraba el Real Grupo de Cultura Covadonga. Fuentes cercanas a la dirección empresa que encabeza Javier Pellón, con sede en Barcelona, han confirmado a última hora de esta mañana el cierre de la operación, aunque no han precisado la cuantía de la misma. La intención de Metropolitan, que ya posee unas instalaciones en los bajos de El Molinón, es la de ampliar sus servicios en Gijón con un complejo deportivo y de ocio que, entre otras instalaciones, incluirá restaurantes y piscinas. Los centros de deporte, salud y bienestar de Metropolitan están en 22 ciudades españolas.

La operación se ha cerrado esta misma semana con la presencia en Gijón de la cúpula directiva de Metropolitan. Está previsto que las nuevas instalaciones, que se pondrán en marcha en el entorno de un año como máximo y para las que se baraja una variada oferta de servicios, generen un importante número de contrataciones. En la actualidad, Metropolitan da trabajo a 43 trabajadores en sus locales de El Molinón. También se prevé que los socios puedan utilizar indistintamente cualquiera de las dos instalaciones, e incluso se baraja -aún como mera hipótesis- la posibilidad de incluir una zona específica para uso infantil.

La parcela adquirida por la empresa de Javier Pellón es una franja de casi 19.000 metros cuadrados que flanquea la avenida de Albert Einstein que el CHAS puso en el mercado después del concurso de acreedores que sumió a la entidad en una delicada situación económica. A partir de ese momento, ha tenido una accidentada y muy compleja andadura. La entidad llego a un acuerdo de cesión con la sociedad Ganax, pero la situación se complicó al reclamar derechos de uso los socios del club CHAS Pádel en una situación que hasta el momento no había quedado completamente clarificada. Esta precisamente fue una de las razones por las que no se había llegado a un acuerdo con el Grupo Covadonga, que aspiraba a ampliar sus instalaciones, anexas a la parcela en cuestión.