Xixón se vende en globo

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Presentación del globo promocional de Gijón
Presentación del globo promocional de Gijón

El ayuntamiento lanza una campaña de promoción de la ciudad basada en el uso de un aerostato que se ha presentado junto a la Regata Gijón desde el aire

02 may 2018 . Actualizado a las 17:11 h.

Un globo aerostático con el logo de Gijón promocionará la imagen de la ciudad en distintos puntos de España y Europa. La campaña ha sido hoy dada a conocer por el concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, el forista Jesús Martínez Salvador, en el marco de la presentación de la II Regata 'Gijón desde el Aire' en la plaza del Marqués. El globo patrocinado, que participará en regatas de aerostatos, se ha dejado ya ver sobrevolando la plaza del Marqués

Junto a Martínez Salvador ha estado el responsable de la empresa Volar en Asturias, Jorge Iglesias, quien ha señalado que, aunque este año se perdieron tres o cuatro regatas ya, la intención es ir al calendario nacional completo con el globo bajo patrocinio del Ayuntamiento. En este sentido, ha avanzado que estará presente en las regatas y festivales que se celebrarán en Segovia, Haro (La Rioja), Valladolid, Aranjuez y en Baloes de Ar Quente (Portugal). Falta por confirmar la celebración de otro evento en Vitoria.

En cuanto a la II Regata en Gijón, que se celebrará del 31 de este mes al 3 de junio, ha apuntado que está confirmada la participación de 27 globos y hay pendiente la inscripción de otros tres. Asimismo, ha explicado que se realizarán seis pruebas, tres de mañana y tres de tarde. Y al igual que el pasado año, se celebrará un 'Night-Glow', en el Solarón, donde se presentará a los pilotos y se iluminarán de noche los globos. Como novedad, se realizará una 'diana' en Las Mestas, para que la gente pueda verlos llegar, el momento en el que másse esfuerzan los pilotos. También se intentará acercar más las pruebas al público, de forma que está previsto el despegue de los globos del 'Solarón' por las mañanas, y del Rinconín por la tardes.

La Regata contará además con un concurso fotográfico para que quien lo desee pueda participar con imágenes de los globos participantes, que subirán a una página web creada a tal efecto. El ganador del concurso será premiado con un vuelo en uno de los globos participantes durante la última prueba.