Apartan a una profesora de Gijón por mantener relaciones con un alumno menor

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Una de las aulas de Secundaria del Colegio San Miguel de Gijón
Una de las aulas de Secundaria del Colegio San Miguel de Gijón Colegio San MiguelYouTube

El colegio católico San Miguel aparta a la docente mientras se investiga una denuncia presentada ante la dirección

24 may 2018 . Actualizado a las 14:14 h.

El colegio San Miguel de Gijón ha apartado provisionalmente de sus funciones docentes a una de sus profesoras por su presunta relación sentimental con uno de los alumnos. El centro, una escuela católica vinculada a la parroquia de San Miguel en el barrio gijonés de Pumarín, investiga el posible vínculo entre un alumno de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y una profesora de Primaria, por lo que ha decidido abrir una investigación y suspender, entretanto, a la docente de sus funciones. El director del centro, Miguel Campos, ha confirmado que el alumno sigue yendo al centro educativo y que no se ha tomado ninguna medida contra él, al considerar que «en absoluto ha cometido ninguna irregularidad». Del mismo modo, ha puntualizado que «lo de la profesora está por ver». La docente lleva algún tiempo trabajando en el centro, pero no es profesora del alumno en cuestión.

El centro ha difundido un comunicado en su página web en el que manifiesta hallarse «seriamente preocupado por la situación producida por la presunta relación de un alumno y una profesora del Centro». La dirección del centro tuvo la primera información el jueves, 17 de mayo e «inmediatamente» activó «todos los protocolos previstos para situaciones de emergencias», incluyendo el aviso a «los organismos de inspección» y el AMPA del centro que «apoyan la posición del colegio».

Asimismo, anuncia que «tomará las medidas oportunas que requiere la situación, asumiendo su responsabilidad» y que «debidamente asesorado, tratará el asunto con la debida cautela y discreción, pensando siempre en el bien del alumnado». El colegio reitera la fidelidad a una «trayectoria, estilo y valores, son de sobra conocidos» y afirma seguir «en la misma línea y ningún acontecimiento puede apartarle de ella».

La Consejería de Educación ha rehusado, por el momento, realizar ninguna declaración sobre el caso. Del mismo modo, el Arzobispado de Oviedo remite a las explicaciones ofrecidas por el centro educativo.