La playa de San Lorenzo, abierta al baño este domingo

La Voz

GIJÓN

Después de que varias manchas apareciesen en el mar y el episodio de las ratas en plena playa, la COmisión de Seguimiento da el visto bueno para su apertura

09 jun 2018 . Actualizado a las 17:49 h.

La playa de San Lorenzo, en Gijón, volverá a abrise al baño este domingo 10 de junio, según lo ha determinado este sábado la Comisión de Seguimiento de manchas en el mar aparecidas hace días. Así lo han indicado desde el Ayuntamiento de Gijón, que ha informado de que la Comisión se ha basado en el patrón obtenido por las muestras tomadas en los episodios «climatologicamente adversos» de los días 26 de mayo y 4 de junio, y de los datos ofrecidos por la EMA. Así, mañana domingo se abrirá la playa al baño tras el suceso del 8 de junio.

Cuando surjan estos episodios climatologicamente adversos con la entrada en funcionamiento de los aliviaderos, la playa permanecerá cerrada al baño durante dos días. Se entiende por episodios climatologicamente adversos aquellos en los que confluyan precipitaciones muy intensas en corto espacio de tiempo, mar en calma, mareas muertas y sin viento predominante.