El agua de baño es excelente en Gijón (pero la web municipal aún no lo dice)

Ciudadanos denuncia que el portal ofrece información de hace 10 meses sobre la calidad de las aguas litorales y que la última actualización sobre San Lorenzo es del 28 de mayo

Pantalla de la web municipal donde se informa del estado de las aguas del baño en Gijón
Pantalla de la web municipal donde se informa del estado de las aguas del baño en Gijón

Gijón

En plena crisis de San Lorenzo y con las secuelas de alarma social y controversia política suscitada por los recientes vertidos a la principal playa gijonesa, la web municipal ofrece información de hace diez meses; en concreto del 18 de septiembre del pasado año. Esa es la fecha que un potencial bañista local o un posible visitante interesado en conocer el estado de las aguas del mayor reclamo turístico de la ciudad se encontrará en su portal oficial en internet. Asimismo, la información concreta relativa a la bahía de San Lorenzo remite al pasado 28 de mayo, dos días después de la primera alarma sobre la presencia de bacterias coliformes en sus aguas. Todo ello en vísperas de la jornada de apertura oficial de la temporada de baños, mañana lunes. Así lo ha denunciado hoy a través de un comunicado el concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Gijón José Carlos Fernández, que ha recordado que el Ayuntamiento ya dispone datos mucho más actualizados, concretamente del pasado jueves 14 de junio, tal y como lo manifestó ayer la propia alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón. La página a la que alude el portavoz naranja recoge el resultado al final de cada temporada, pero dada la disuasoria imagen lanzada por los medios en las últimas fechas, Fernández Sarasola considera que «después de todo lo que está pasando con la playa de San Lorenzo lo mínimo que debería de hacer el Equipo de Gobierno es mantener actualizada la información que se recoge en la página web municipal», señalando que cualquier persona que entre a informarse a través de esa vía no tendrá claro si, al día de hoy, puede o no bañarse.

Además, para Ciudadanos se hace necesario devolver la seguridad a los gijoneses sobre la calidad de las aguas y por eso pedirán que no sólo se publique la calificación de calidad de las aguas, sino el resultado de todos los parámetros analizados de la mismas para que se tenga toda la información. «La única manera de devolver la confianza a los gijoneses y a las personas que nos visitan sobre la calidad de nuestras playas es siendo más transparentes y ofreciendo una información rigurosa, actualizada y completa», concluyó.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El agua de baño es excelente en Gijón (pero la web municipal aún no lo dice)