Loquillo se marca un «sold out» en el Metrópoli

El festival ha registrado su primer gran éxito con el concierto del barcelonés. Esta noche es el turno de C Tangana

Loquillo durante su actuación en el festival Metrópoli de Gijón
Loquillo durante su actuación en el festival Metrópoli de Gijón

Redacción

Metrópoli continúa con éxito a pesar de la lluvia, que en ocasiones ha salpicado el recinto ferial. Durante la jornada del sábado, el grupo revelación Los Estanques ofreció una sesión vermú en el escenario Thunder Bitch, el mismo escenario que pisó Nat Simons. También hubo espacio durante la noche para disfrutar del espectáculo Michael’s Legacy como precalentamiento para el más essperado del sábado: Loquillo, cuya actuación consiguió agotar todas las entradas. Su concierto se enmarca dentro de Rock and Roll Actitud, el nombre de la gira con la que el barcelonés celebra sus cuarenta años sobre los escenarios. 

La jornada de ayer sirvió también para dar por inaugurada la sección Metropolitanas, el espacio donde Metrópoli aboga por la igualdad de género. Este ciclo comenzó con la charla de Marta García Sarabia Emprendedoras en la brecha y ha continuado con la charla protagonizada por Celia Blanco (periodista de Cadena Ser) y Ana Fernández (sexóloga), que analizaron el papel de la pornografía dentro de la educación sexual. Otra de las charlas con más afluencia ha sido la protagonizada por Javier Paneras, comisario de la Exposición Pop Songs. La música de Andy Warhol que se podrá visitar durante todo el festival.

Hoy, el festival continúa su andadura a pesar de los chaparrones. La mañana ya sentó las tablas de un domingo diferente con una sesión de vermú solidario a favor de Accem. Multitud de grupos como Latacher, Electrizaos o Los Frikis y Las Anóminas amenizaron durante más de dos horas el escenario Thunder Bitch. Por la tarde, decenas de personas acudieron a ver el partido de la Selección Española en la Fan Zone habilitada por el recinto para todos los seguidores del equipo. Cuatro pantallas gigantes, carpas que también ofrecían el partido, aplaudidores y banderas animaron al público que apoyó a la Roja aunque finalmente el resultado no acompañó. Después, lo mejor de la música asturiana se dio cita en el escenario Thunder Bitch con Ely Swing y Guaja D o el pop del joven grupo Staytons

Otra de las citas más importantes del día es a las 20:30h en el auditorio del Palacio de Congresos con Álex Clavero. Humor y Redes Sociales se dan la mano en su monólogo #mimadreestrendingtopic, que asegura risas a todos.

Esta la noche C. Tangana, uno de los nombres que más fuerte pisan en el panorama musical, llega al escenario Amstel con algunos de los temas que lo han convertido en uno de los artistas que más festivales está visitando este verano. A estas horas ya hay varios aficionados esperando al artista en primera fila. 

La semana arranca el lunes a partir de las 17:00 h para que el público pueda disfrutar de todas las exposiciones y actividades que están de manera permanente durante todo el festival. Además, dentro del espacio de Metropolitanas, Maite Capín y Lajuagon Make Up analizarán el papel de la mujer dentro del cine. En El Mundo de la Música, a las 20:00h., Jorge Alonso presentará su libro Poemario con Pablo Und Destruktion. En lo referente a conciertos, 90 Decibelios trae a Wayne Fernández, Ozonoman y Fuera de Control y a partir de las 23:00h. Sidecars, uno de los grupos que más éxito están teniendo con canciones sinceras y un pop lleno de ritmo, tomará el Escenario Principal Amstel.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Loquillo se marca un «sold out» en el Metrópoli