El dibujante de «Watchmen» inaugura por todo lo alto la CómicCon de Metrópoli

Natasha Martín REDACCIÓN

GIJÓN

Dave Gibbons comparte con sus fans sus secretos mejor guardados en el recinto ferial de Gijón

05 jul 2018 . Actualizado a las 19:36 h.

El festival multidisciplinar Metrópoli de Gijón ha dado por inaugurada este jueves su CómicCon con un plato fuerte: Dave Gibbons. El dibujante de la aclamada Watchmen, cómic guionizado por el conocidísimo Alan Mooreque retrata la vida alternativa de los superhéroes, reflejando sus ansiedades y preocupaciones -y que acabó en película en el 2009- ha acudido a Asturias para compartir con sus fans sus secretos mejor guardados.

Gibbons puede presumir de ser el autor de la que está considerada una obra maestra del cómic. Con Watchmen obtuvo un Premio Hugo, siendo la primera novela gráfica en conseguir el aclamado galardón. Además, la obra de Gibbons y Moore fue considerada por la revista Time como una de las cien mejores novelas en lengua inglesa desde 1923. Aparte de la mencionada, otras de sus obras, como Kingsman, también se han llevado a la gran pantalla.

El autor londinense ha participado en los cómics del Dr. Who, Star Wars, Linterna verde, Batman, Superman, Capitán América o Hulk. En el año 2014 fue el primer galardonado con el UK Comics Laureate, una organización nacional del Reino Unido que promueve la alfabetización a través de los cómics.

Hasta el 8 de julio pasarán por el recinto ferial de Gijón muchos otros autores reconocidos del mundo del cómic, manga y ciencia ficción como Rick Leonardi, Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo), Bob McLeod, Hernández Walta, Iban Coello, además de Cosplay y días temáticos dedicados a las sagas más famosas.