Tres batidas confirmadas para buscar a la desaparecida en Contrueces

Claudia Granda REDACCION

GIJÓN

María Josefa Carnerero desapareció el pasado sábado
María Josefa Carnerero desapareció el pasado sábado

Su hija, Jenny Álvarez Carnerero, ha confirmado a través de Facebook que la primera búsqueda se realizará el viernes 20 a las 16.00 horas en la Campa Torres

18 jul 2018 . Actualizado a las 17:40 h.

Ya han pasado 11 días desde que María Josefa Carnerero desapareció en Contrueces y su familia no ha encontrado nuevas pistas sobre su paradero. Tras varios llamamientos a través de Facebook por parte de su hija, Jenny Álvarez Carnerero, las búsquedas se han intensificado. Hace apenas unas horas era ella quien anunciaba, también a través de esta red social, tres batidas vecinales convocadas por Protección Civil. 

La primera que se ha confirmado tendrá lugar el próximo viernes 20 en la Campa Torres a las 16.00 horas. El punto de reunión será el primer aparcamiento. Contarán con la ayuda de un helicóptero del 112 y varios voluntarios de Protección Civil. Según explica Jenny Álvarez el grupo se dividirá en dos para recorrer, por un lado, la costa y, por otro, la parte superior de la zona. Además, tendrán lugar otras dos batidas, una que recorrerá la fábrica de Rubiera y otra el parque fluvial  de Roces y La Camocha, último lugar donde se la pudo ver. Los días de las siguientes batidas aún están por confirmar. «De encontrar cualquier cosa es muy importante no tocar nada», recuerda la hija de María Josefa.