Los «profesionales» de la Escalerona exigen una playa limpia y depurada

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Un momento de la concentración exigiendo limpieza y depuración para la playa de San Lorenzo
Un momento de la concentración exigiendo limpieza y depuración para la playa de San Lorenzo

Un grupo de varias decenas de bañistas piden soluciones a los incidentes medioambientales en el arenal gijonés con música de la Charanga Ventolín junto a la popular Escalera 4

21 jul 2018 . Actualizado a las 18:09 h.

Con el estruendo de los entrenamientos del Festival Aéreo de Gijón y la playa de San Lorenzo como fondo, un grupo de varias decenas de gijoneses se han concentrado pasado el mediodía de hoy junto a la Escalerona -la popular Escalera 4 del Muro de San Lorenzo, en Gijón- para exigir a las administraciones y responsables medioambientales medidas que atajen de modo definitivo los incidentes medioambientales que en las últimas semanas se han encadenado en el arenal gijonés. Los concentrados son usuarios habituales de la playa de San Lorenzo, y en su mayor parte tienen la misma Escalerona como 'base' habitual para sus baños en el Cantábrico. Paseantes e incluso turistas han manifestado su apoyo a las demandas de los concentrados.

Con la música de la Charanga Ventolín como acompañamiento, los participantes en la concentración han exhibido una pancarta en la que piden la limpieza de la playa y la puesta en marcha de la depuradora del Este. También han hecho un llamamiento a otros usuarios y a surfistas para que convoquen iniciativas de protesta similares a la de hoy.