El ayuntamiento media ante Educación por la escolarización de Lucas

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Carmen Suárez, junto a su hijo Lucas
Carmen Suárez, junto a su hijo Lucas

La concejalía se dirige por carta al consejero para interesarse por la situación del pequeño con Down trasladado a un centro distinto al de su hermana

24 jul 2018 . Actualizado a las 08:49 h.

El ayuntamiento de Gijón ha dirigido una carta al consejero de Educación, Genaro Alonso, para pedir solución al caso de Lucas Parrondo Suárez, el niño de 3 años con síndrome de Down al que la consejería ha denegado la matrícula en el mismo centro escolar en el que estudia su hermana de 6 años. La propia alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, confirmaba personalmente a través de redes sociales a la madre del pequeño, Carmen Suárez, que la concejalía de Educación ya se ha dirigido por carta a Alonso para conocer la situación y pedir que resuelva el traslado de matrícula del colegio Eduardo Martínez Torner, en La Calzada, al Príncipe de Asturias, también en el barrio gijonés, pero en una zona escolar distinta, a veinte minutos del primer centro.

La familia de los pequeños conseguía también, por otra parte, la primera respuesta del consejero a través de su gabinete, con el que se pusieron ayer en contacto mediante correo electrónico semanas después de haber dirigido un recurso -el tercero- directamente a Alonso. Carmen Suárez informó personalmente de la situación y de los problemas de conciliación que comporta para la familia, y se reiteró en su negativa a admitir el traslado de matrícula de Lucas, cuyos derechos considera vulnerados. El padre y la madre de Lucas esperan ahora la respuesta de Educación.