La exposición itinerante «Osos» llega a Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Uno de los paneles de la exposición «Osos»
Uno de los paneles de la exposición «Osos» FOA

La sala de exposiciones de la Antigua Rula acogerá en agosto una serie de paneles con información general sobre la especie y su evolución a lo largo del tiempo

30 jul 2018 . Actualizado a las 17:53 h.

La exposición itinerante «Osos», que la Fundación Oso de Asturias (FOA) tiene en marcha desde el pasado octubre con motivo de sus primeros 25 años de historia, llega este miércoles a Gijón. La sala de exposiciones de la Antigua Rula acogerá durante el próximo mes una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza.

La muestra, que estará en Gijón hasta el 31 de agosto en horario de 11h. a 14h. y de 17h. a 21h. (lunes cerrado), se diseñó con un formato versátil con soportes desmontables para que pudiera trasladarse de un sitio a otro, como así ha hecho desde que comenzara su periplo en octubre en el RIDEA, donde tuvo unos 7.300 visitantes.

La exposición llega a la Antigua Rula procedente del Parque de la Prehistoria de Teverga, donde estuvo ubicada tres meses. Antes, hizo parada, entre otras, en el CEIP Reconquista de Cangas de Onís, en la Casa de la Cultura de Cangas del Narcea o en el centro comercial Intu Asturias, patrono de la fundación, donde se calcula que fue vista por unas 30.000 personas.

Además de los paneles informativos, la muestra incluye otra parte más interactiva, en la que estará instalado un photocall, un esqueleto de oso pardo, maquetas, cepos y huellas, así como una zona audiovisual. Asimismo, habrá un puesto con un trivial táctil para quien quiera poner a prueba sus conocimientos sobre este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana.

En el acto inaugural estarán presentes Nicanor Fernández, presidente de la Fundación Oso de Asturias, y Laureano Lourido, presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, entidad coorganizadora del evento.