Incautadas 297 cajas con los historiales clínicos de Idental en Gijón

La consejería de Sanidad ha asumido la custodia de los documentos

La clínica IDental en Gijón
La clínica IDental en Gijón
Agencias
Gijón

La Policía Judicial ha registrado esta mañana, en presencia de inspectores de la Consejería de Sanidad del Principado, la clínica de Idental en Gijón y se ha incautado de 297 cajas con las historias clínicas de los pacientes.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha confirmado que su departamento ha asumido la custodia de los documentos y las 297 cajas se han trasladado «precintadas y selladas» a un inmueble, donde se guardan otras historias clínicas del servicio de Salud.

La Consejería está colaborando con la autoridad judicial y, según ha explicado el consejero, están a su disposición para actuar con respecto a las historias clínicas y los ciudadanos «como se considere oportuno desde este ámbito judicial».

El registro en la sede de la clínica de Gijón se ha producido de forma simultánea al operativo desarrollado en otras ocho comunidades autónomas en busca de historiales médicos y pruebas del presunto fraude que se investiga por el cierre de este negocio.

La operación ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y los registros han sido practicados en coordinación con la Comisaría General de Policía Judicial.

El cierre de las clínicas ha afectado a miles de pacientes en 24 ciudades españolas, tantas como sede tenía la empresa.

La investigación, que sigue abierta, ha podido determinar que el funcionamiento diario de las clínicas habría consistido en ofertar tratamientos odontológicos a personas de ingresos medios o bajos con el reclamo de concederles importantes descuentos amparados en supuestas subvenciones.

Ni los clientes recibieron completos sus tratamientos, ni los trabajadores percibieron sus nóminas, ante el cierre, sin previo aviso, de las clínicas.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Incautadas 297 cajas con los historiales clínicos de Idental en Gijón