Podemos insiste en sus denuncias contra los ultras subrayando la «coacción política»

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Cartel replicando a la última pegada de pasquines ultras en la sede de Podemos Xixón
Cartel replicando a la última pegada de pasquines ultras en la sede de Podemos Xixón

Mario Suárez del Fueyo acude de nuevo a la Policía Nacional después de «el tercer ataque en un mes» dirigido «expresamente» contra la sede gijonesa de la formación

10 ago 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

Podemos Xixón insiste en sus denuncias contra lo que considera ataques fascistas a su sede de Gijón. Su secretario general, Mario Suárez del Fueyo, ha acudido de nuevo a la Comisaría de Policía Nacional de Gijón para denunciar la pegada de pasquines y pegatinas de grupos ultraderechistas contra la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. El también portavoz municipal de Xixón Sí Puede ha recalcado que la formación volverá a poner los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad «las veces que haga falta», después de que el Juzgado de Instancia número 3 de Gijón sobreseyese ayer la primera de las denuncias, interpuesta a raíz de otros dos actos vandálicos del mismo género a partir del pasado 18 de julio apelando a la «libertad de expresión».

En este caso, según Suárez del Fueyo, se hará hincapié en el elemento de «coacción política» dirigida «expresamente contra Podemos por su defensa de la Ley de Memoria Histórica», como lo probaría «la reiteración de los ataques, tres en un mes». También considera el dirigente morado que se les hace objeto de estas acciones por su oposición «a favor de la erradicación de los grupos violentos», en particular los «vinculados al Sporting y a los Ultra Boys». «Siete de los identificados son Ultras y hay otro tuit de Domenech Rodríguez, imputado por la agresión a policías, en el que se jacta del ·jarabe democrático" que nos dieron». Suárez del Fueyo insiste en el hecho de que la pegada de anoche es respuesta «directa» a Podemos tras el archivo de la denuncia «como lo prueba el hecho de que esta vez no hayan pegado en el PSOE».

Los carteles fascistas permanecerán pegados por el momento en la fachada de Podemos Xixón. Suárez del Fueyo da por sentado que en el momento en que se retiren «volverán a ser pegados, porque se ha dado alas» a los vándalos.