Gijón vende un mar cristalino en su último vídeo turístico

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón

El ayuntamiento trata de «contrarrestar la imagen negativa» generada por los vertidos y la aparición de manchas

22 ago 2018 . Actualizado a las 14:40 h.

Gijón vende, sobre todo, el mar en su último vídeo de promoción turística. Aguas cristalinas, deportes náuticos, submarinismo y playa. El ayuntamiento trata así de «contrarrestar la imagen negativa» que se ha generado en los últimos meses por los vertidos y la aparición de manchas en el Cantábrico. Lo reconoce el concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador. La campaña muestra a gente joven practicando todo tipo de actividades en el entorno del mar. Usan las redes sociales para comunicarse y para comentar cómo disfrutan de la ciudad.

Surf, pádel surf, submarinismo, vela,... Todo cabe en Gijón. El Cantábrico está omnipresente, tanto con vistas a ras de suelo como con imágenes subactuáticas y a panorámicas de San Lorenzo repleto de bañistas. Los mensajes de texto que se intercambian los protagonistas del vídeo refuerzan el mensaje. «Está el agua de cine», dice uno de los que reciben. También hay tiempo para vender la seguridad, con la acción del personal de Salvamento, y para recordar que los arenales están adaptados para usuarios con movilidad reducida. El cerro de Santa Catalina conserva su protagonismo junto a la sidra con la que los jóvenes intercambian las experiencias vividas en el mar.

Gijón y el Mar es, de hecho, el título que le han puesto. Este nuevo material audiovisual servirá para promocionar la ciudad y las acciones que se pueden desarrollar en sus playas. En el vídeo han participado diferentes escuelas náuticas y deportivas, así como empresas turísticas relacionadas con las actividades marítimas. El logo sigue siendo Gijón, Asturias con sal