IU reclama que Emulsa contrate más y no externalice servicios

Aurelio Martín considera que la empresa pública debería asumir la limpieza en las dependencias municipales de La Arena, El Coto y Gijón Sur

EMULSA

Gijón

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado que la Empresa de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) refuerce su plantilla y sus medios técnicos para evitar la externalización de algunas tareas, como las labores de poda en varias zonas de la ciudad. El portavoz de la coalición, Aurelio Martín, ha apuntado también que la compañía pública debería hacerse cargo de la limpieza en las dependencias municipales de La Arena, El Coto y Gijón Sur, un asunto «perfectamente rentable» para Emulsa.

«No queremos empresas públicas con el freno de mano puesto, sino que crezcan y se consoliden y tengan más empleo», ha afirmado antes de sostener que «en la medida de lo posible» es necesario evitar externalizar los trabajos que se prestan.

Por su parte, el representante de IU en el consejo de administración de Emulsa, Alejandro Rodríguez, ha comentado que externalizar contratos, como la limpieza de dependencias municipales, supone un coste más elevado para la compañía.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

IU reclama que Emulsa contrate más y no externalice servicios