José Ramón Tuero se postula como candidato de «consenso» a las primarias del PSOE

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

José Ramón Tuero, entre Pilar Pintos y Leonides Noval, en el momento de presentar su candidatura a las primarias del PSOE gijonés
José Ramón Tuero, entre Pilar Pintos y Leonides Noval, en el momento de presentar su candidatura a las primarias del PSOE gijonés

EL exdirector general de Deportes se centrará en «recuperar Gijón» en lugar de «mirarse el ombligo» en una agrupación donde, asegura, «no hay blancos ni negros»

26 sep 2018 . Actualizado a las 11:46 h.

El director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, ha presentado este miércoles su precandidatura a las primarias socialistas de Gijón con el objetivo de que el PSOE recupere la ciudad para que vuelva a ser referente del municipalismo español. Tuero ha destacado que dispone de conocimiento de la ciudad y de trayectoria política y personal para representar a todos los socialistas gijoneses después de formalizar su precandidatura en la Casa del Pueblo de Gijón, sede de la Agrupación Socialista gijonesa, acompañado de la ex concejala Pilar Pintos y de una histórica del partido, Leonides Noval. Asimismo, ha resaltado que se presenta a las primarias porque un grupo de compañeros de partido creen que «hay lugar para el consenso, en lugar de mirarse para el ombligo unos a otros». «No hay blancos ni negros», ha remarcado.

«Quiero ser el candidato de la Agrupación Socialista para lo que es importante, que es recuperar Gijón», ha insistido, para después recalcar que el objetivo es que la ciudad vuelva a conseguir ser lo que fue en la década de los 90 y 2000. «Gijón fue ciudad de referencia del municipalismo español», ha destacado Tuero, quien ha enfatizado que la Villa de Jovellanos lideró políticas sociales, culturales, de Nuevas Tecnologías y en muchos más ámbitos. Dicho esto, ha lamentado que desde hace siete años se ha quedado «aparcada» por parte del Gobierno local de Foro. Es por ello, que ha reiterado que el objetivo del PSOE es volver a poner en marcha el motor de la ciudad «y volver a ser lo que fuimos e, incluso, más y mejor», ha apostillado.

Tuero, que ha evitado entrar en polémicas por la supuesta designación por 'aclamación' de la que se dice que es la candidata oficial, la ex consejera Ana González, a lo que ha dejado claro que él habla en su nombre y que le avalan sus 30 años de trayectoria personal y profesional. Eso sí, ha avanzado que va a pedir a la militancia que el próximo 31 de octubre vote lo que considere «más idóneo», ha recalcado. «Hasta ahora se intentó un candidato de consenso y no se consiguió», ha llamado la atención Tuero con respecto a los diferentes sectores dentro de la Agrupación Socialista gijonesa. En este sentido, ha abogado porque se celebren unas primarias «abiertas, transparentes y democráticas» y que los afiliados decidan a su candidato. Ha pedido, asimismo, «juego limpio» y ha sostenido que no quiere «ninguna polémica con nadie».

Preguntado por qué deberían votarle a él, ha insistido en que, en primer lugar, tiene conocimiento de la ciudad, en la que ha vivido siempre salvo los ocho años y medio que estuvo en Mansilla de las Mulas (León), localidad de la que fue alcalde. A esto ha sumado que tiene conocimiento de diferentes sectores deportivos y culturales y también experiencia política; cinco años como edil en el Ayuntamiento de Gijón y otros seis con responsabilidad en el Gobierno del Principado. Y es que, para él, es fundamental la experiencia. En esta línea, ha asegurado que se necesita gente que lidere, y no como ahora Foro en la ciudad.