¿Será la Casa Paquet un «paquete» para las cuentas municipales?

La Voz / EFE

GIJÓN

El torreón de la Casa Paquet visto desde el muelle
El torreón de la Casa Paquet visto desde el muelle

IU reclama al gobierno de Foro informes urgentes para determinar las previsiones de demanda, el plan de usos y el estudio económico del futuro albergue de peregrinos que ocupará el edificio durante 25 años

09 oct 2018 . Actualizado a las 09:33 h.

El grupo municipal de IU teme que la rehabilitación como albergue de peregrinos del Camino de Santiago de la popular Casa Paquet -uno de los edificios más emblemáticos de la fachada portuaria en el muelle de Gijón- pueda convertirse en un lastre para la economía municipal en los próximos años. Para cerciorarse de que eso no sucede, reclamará en el pleno de este miércoles al gobierno municipal de Foro Asturias que presente en un plazo de dos meses un informe sobre el plan concreto de usos y un estudio económico de viabilidad que detalle la demanda prevista, los costes de mantenimiento y el personal que deberá asumir el consistorio.

La concejala Ana Castaño, que ha reclamado también los plazos de puesta en funcionamiento del edificio, ha mostrado su preocupación por algunos de los puntos del contrato de arrendamiento, como el que obliga a su uso exclusivo como albergue durante 25 ejercicios. A su juicio, este proyecto se va a convertir en «otra inversión municipal que va a condicionar el presupuesto municipal en los próximos años». La edil ha comentado que las obras del inmuebles están «casi finalizadas», aunque, en estos momentos, «paralizadas».